La dieta de la fibra

Un plan de alimentación que puede ser muy beneficios para tu salud y ayudarte a bajar de peso, es la que te vamos a mostrar hoy: la dieta de la fibra. Esta básicamente consiste en incluir alimentos ricos en este elemento, que es perfecto para mejorar la digestión y favorecer la expulsión de los desechos, que pueden estar provocando que tu cuerpo se vea más hinchado de lo normal.

Dicha dieta, que tiene sus orígenes en los Estados Unidos, garantiza que las personas que la siguen al pie de la letra, pueden llegar a perder hasta 50 gramos al día; lo que supone un avance más que ideal cuando se busca adelgazar.

dieta de fibra

Los principales ingredientes que se deben incluir en la dieta de la fibra, son los que te mencionamos a continuación:

  • Cereales integrales; arroz, cebada, centeno.
  • Legumbres como lentejas, frijoles, alubias y judías.
  • Frutas y verduras ricas en fibra como las manzanas y los vegetales con hojas de color verde oscuro.
  • Frutos secos como los dátiles y los higos.
  • Algunas semillas como las nueces, las avellanas, el maní y las almendras.

Como puedes apreciar en base a los alimentos enlistados con anterioridad, esta dieta es bastante balanceada y nutritiva. Esto se debe a la poca cantidad de grasas que la misma incluye, y aunque también se tiende a disminuir la cantidad de proteína, puedes incluirla sin ningún problema siempre y cuando lo hagas con moderación. Lo mejor es que consultes con algún nutricionista, que sabrá indicarte las raciones adecuadas de cada ingrediente, dependiendo de tu complexión.

Debes combinarla con la ingesta de abundante agua a diario, ya que esta potencia los efectos de la fibra y te contribuye también a acelerar la digestión.

Algunos ejercicios recomendados para realizar mientras te encuentras llevando a cabo este régimen, son las caminatas, el trabajo con mancuernas y el baile.