Así funciona la dieta del bocadillo para bajar de peso

A estas alturas hemos examinado ya varias dietas que son fantásticas para bajar de peso, y algunas otras que deberían ser tu última alternativa. Hoy te presentamos una interesante alternativa con la dieta del bocadillo, un plan alimenticio que promete venir muy bien para quienes sienten demasiada hambre cada vez que inician con un nuevo régimen, pero que también tiene algunas debilidades que nunca está de más saber. Entérate en que consiste leyendo a continuación.

bocadillo

¿Qué es la dieta del bocadillo?

Se trata de una dieta pensada para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar y con frecuencia deben comer fuera de casa, debido al trabajo o sus obligaciones. Tiene el objetivo de hacer perder entre 4 y 5 kilos cada mes. Tal y como su nombre lo indica, propone reemplazar una comida fuerte del día por un bocadillo que debe estar preparado de manera saludable.

Durante el desayuno, recomienda consumir tostadas hechas con pan integral y acompañar con algo ligero, como una taza de café negro y una infusión. En la comida restante, sugiere comer algún platillo saludable y bajo en grasas como pechuga de pollo, de pavo o pescado acompañado de vegetales o granos. El bocadillo por su parte, puede incluir pan integral verduras, carne asada y pollo, pescado o pavo.

Si bien parece una dieta razonable, contiene algunas desventajas a tener en cuenta.

  • Comer solo un bocadillo en lugar de una comida completa, no es recomendable. Al volverse un hábito puede resultar contraproducente para la salud, pues estás limitando mucho tu alimentación.
  • Aunque prohíbe ciertos alimentos poco saludables como bollería, comida chatarra o frituras, también lo hace con muchos otros que son sanos, como los frutos secos y ciertos aceites.
  • No incluye muchos detalles acerca de las recetas que se pueden llevar a cabo. Tampoco hace mucho hincapie en las raciones a tomar.