La importancia del Omega 3 para adelgazar

El Omega 3 es uno de los ácidos grasos más importantes que le puedes brindar a tu organismo y con múltiples beneficios. Este elemento no puede ser sintetizado naturalmente por el cuerpo humano, por lo que es esencial obtenerlo de alimentos como las nueces y el pescado, que lo contienen en abundancia. Se sabe que es ideal para mantener ciertas partes corporales saludables, como el cabello y las uñas. No obstante, algo que te alegrará saber es que también puede tener una función esencial cuando estás tratando de perder peso.

omega

¿Cómo nos ayuda el Omega 3 a adelgazar?

Este ácido graso cuenta con la capacidad de disminuir los niveles de cortisol en la sangre, balanceando la proporción de grasa magra y de grasa corporal que tenemos.

Además, favorece mucho la quema de grasas y la sintesís de proteínas; este último proceso de gran importancia cuando tratamos de crear tejido muscular para consumir una mayor cantidad de calorías. Otro aspecto positivo que se ha descubierto es su influencia sobre le insulina, que tan relacionada está con el apetito.

Estos puntos demuestran que efectivamente, el Omega 3 cumple con un papel esencial en el proceso de adelgazar y mantener un peso sano.

¿Cuánto Omega 3 es recomendable tomar?

Según la Organización Mundial de la Salud, es importante ingerir al menos dos raciones de pescado por semana para obtener todo el Omega 3 que el cuerpo necesita. Esto te ayuda no solo a mantener mejor tu peso, sino también a tener un corazón saludable.

Sin embargo, sabemos que no todo el mundo puede consumir este alimento ni seguir tal frecuencia en su dieta. Si este es tu caso, los suplementos alimenticios son tu mejor opción. Una cápsula de Omega 3 al día, antes o después de cualquiera de tus comidas, te permitirá beneficiarte con todas sus propiedades de manera fácil.