La sibutramina, ¿es recomendable utilizarla para adelgazar?

Uno de los medicamento más populares hace no mucho tiempo, era la sibutramina, debido a los efectos que ocasionaba en el metabolismo para acelerar la pérdida de peso. Actualmente, su consumo ha sido prohibido en la mayor parte de los países alrededor del mundo, por causa de las numerosas contraindicaciones que poseía.

Su función era la de inhibir la serotonina que estimulaba el apetito, para disminuir la necesidad de comer en las personas, que tantas veces se presentaba por ansiedad o por costumbre.

Sin embargo, aún se encuentra presente en cantidades mucho menores, en medicamentos como el Reductil y otros similares, que únicamente se pueden conseguir bajo receta médica y en casos muy extremos de sobrepeso.

sibutramina

Los efectos negativos que se presentan en el cuerpo después de tomar Sibutramina en dosis no recomendadas, son:

  • Exceso de sudor
  • Insomnio
  • Bochornos
  • Problemas intestinales como el estreñimiento
  • Dolores de cabeza
  • Hipertensión
  • Mal humor
  • Incluso puede contribuir a la aparición de Fibromialgia, que es una enfermedad que afecta al sistema muscular.

Una dosis recomendable de medicamentos que contienen este elemento, es la de 1o mg al día y se tiene estrictamente prohibido, el uso de pastillas anticonceptivas a la par de los mismos.

Sin embargo, es importante que sepas que a menos que tu médico lo autorice, nada justifica el hecho de utilizar medicinas para bajar de peso. Tu salud es lo más importante y la mejor manera de perder esos kilos de más, siempre serán el ejercicio y una dieta balanceada. Además que siempre existirá el riesgo del “efecto rebote“, si usas productos “milagro” para lograr tus metas de peso.

Si necesitas un poco de apoyo para adelgazar, puedes utilizar suplementos alimenticios muy recomendables como la proteína de whey y las cápsulas de vitaminas y elementos como el Omega 3, que le hacen mucho bien al organismo sin exponer la salud.

Pero si no quieres recurrir a medicamentos ni suplementos, una dieta muy recomendada y estructurada es el incinerador de grasa.