Las 4 excusas más comunes para no hacer ejercicio

ejercicio

El ejercicio como bien sabes, es una parte fundamental para la pérdida de peso. Si no haces ejercicio, es prácticamente imposible que logres tus metas, por más balanceado que comas. Pero es cierto que a veces por más fuerza de voluntad que se tenga, la pereza nos gana ¿no es así? Conoce las 4 excusas más frecuentes y su solución, para que evites boicotearte a ti mismo.

  1. Me resulta muy aburrido hacer ejercicio. Es verdad que a veces seguir una rutina de ejercitamiento puede no resultar lo más divertido del mundo. Sin embargo, tú no tienes porque hacer algo que no te gusta para evitar activar tu cuerpo. Créenos, siempre podrás encontrar una actividad que te sea divertida y al mismo tiempo, te de la posibilidad de quemar esas calorías de más. Puede ser la natación, el baloncesto o simplemente, dar un paseo a pie o en bicicleta.
  2. Es muy caro pagar la membresía de un gimnasio. Si bien esto puede ser verdad, el gym no es el único lugar en donde puedes ejercitarte. El dar una caminata o jugar un partido de soccer con tus amigos, es totalmente gratis. Y de igual forma te servirá.
  3. No tengo tiempo para hacer ejercicio. Esta es una de las más famosas. En realidad siempre hay una posibilidad de encontrar un momento para dedicarle al ejercicio. Puedes caminar un tramo a tu lugar de trabajo o subir las escaleras en vez de usar el ascensor, entre otras cosas sencillas.
  4. Hace mucho frío/calor/viento afuera y estoy muy cansado. El ejercitarse debe ser algo tan constante como el trabajo, si en realidad quieres alcanzar tu peso perfecto. Por eso, busca alternativas para entrenar en tu casa si el clima no te permite salir y abandona la desidia si estás muy agotado. Recuerda que el ejercicio te ayuda a sentirte mejor tanto anímica como físicamente.