Las mejores carnes para adelgazar

carne mista assortita

Incluir carne en tu dieta es una clave importante para obtener una alimentación balanceada, siempre y cuando lo hagas con moderación. Y aunque lo cierto es que este elemento no debe ser una prioridad en tus comidas, si es importante que la contemples para obtener algo de proteína que te ayude a aumentar el tejido muscular para quemar calorías.

No obstante, si tu meta es perder esos kilitos de más que te están sobrando de manera eficaz, debes seleccionar cuidadosamente los tipos de carne que sean más adecuados para hacerlo y por supuesto, bajos en grasas y calorías.

Enseguida vamos a mostrarte cuales son los más recomendables; tenlos muy en cuenta para preparar tus comidas y a la hora de hacer tus compras:

  • El mejillón. Esta carne es muy recomendable para añadir como plato fuerte, debido a las poquísimas calorías que contiene en comparación con otras, ¡solo 60 calorías!
  • El pollo. Siempre y cuando se encuentre sin piel, este alimento es muy nutritivo e ideal para preparar numerosos platillos. Contiene solamente entre 110 y 120 calorías, pero debes abstenerte de empanizarlo o cocinarlo con mucho aceite para procurar que se mantenga así.
  • El pulpo. Nada mejor para este verano que disfrutar con un delicioso cóctel y la buena noticia, es que la carne de pulpo solo tiene 73 calorías. Perfecto para mantener tu figura.
  • El cangrejo. Si te gustan los mariscos, esta opción junto con la anterior serán tus mejores aliados para evitar subir de peso. La carne de cangrejo dispone de 80 calorías y es deliciosa al vapor.
  • El bacalao seco. Se sabe que los pescados son una muy buena alternativa para evitar sobrepasarnos con el aporte calórico que le damos al organismo, y uno de los más adecuados es el bacalao, que solo dispone de 130 calorías.

Recuerda no consumir cualquiera de las carnes anteriores más de un par de veces a la semana.