Las mejores frutas y verduras que combaten la celulitis

Uno de los problemas más grandes que pueden acarrear la mala alimentación y la falta de ejercicio físico, es el de la celulitis, osea esas pequeños depósitos de grasa que se forman en ciertas zonas como los glúteos, las caderas y las piernas; dándole además a la piel, un aspecto deteriorado y que se aleja mucho de la tonicidad y firmeza, que se supone debería tener. Afortunadamente, esta es una situación que se puede solucionar con algo de constancia y por supuesto, hábitos más sanos. Y el de la alimentación es uno de los principales.

Healthy Eating, isolated on white background.

Se sabe que las frutas y las verduras son los mejores elementos que toda dieta puede incluir. Pero seguramente no te habías puesto a pensar en que también pueden ser una de las armas más eficaces en contra de la celutitis. Algunas de las más recomendables para prevenir dicha condición, son las cebollas, las berenjenas, las manzanas, el brócoli, las grosellas, los vegetales de hojas verdes, la col, los arándanos, las zanahorias y los tomates.

De modo que no solo tienes muchas opciones para incluir en tu dieta habitual, sino que también puedes asegurarte de comer hasta cinco vegetales y frutas diferentes cada día, viéndote y sintiéndote mucho mejor.

Dentro de los beneficios que hacen que las frutas y las verduras sean tan buenas para acabar con el problema de la celulitis, se encuentran los siguientes:

  • Su nulo nivel de grasa. Al ser tan ricas en agua y múltiples minerales y vitaminas, resultan excelentes a la hora de regular los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo y prevenir la formación de las molestas “lonjitas”.
  • Cuentan con propiedades que estimulan la circulación de la sangre. Este factor es de gran importancia, puesto que favorece la quema de grasas y la elasticidad de la piel.