Propiedades de las moras para perder peso

Ya sabes que las frutas son una de las mejores opciones cuando se trata de adelgazar. Son muy nutritivas y saciantes, además de que le aportan múltiples vitaminas y minerales al cuerpo. Precisamente una fruta que resulta bastante benéfica para la pérdida de peso, es la mora.

Estos ingredientes naturales contienen un gran número de antioxidantes como las vitaminas A, E y C, que además de reforzar las funciones de organismo, son muy importantes para bajar de peso.

moras

Entre las propiedades que contienen las moras como factor para reducir la grasa corporal, se encuentran las siguientes:

  • Su efecto diurético, que contribuye a eliminar los desechos y toxinas que pueden obstruir el tránsito intestinal, dando como consecuencia un estomágo más inflamado.
  • El hecho de que solo contengan 35 calorías en cada 100 gramos, las vuelve ideales para consumir entre las comidas, debido a que no aportan un aporte calórico significante para el aumento de peso.
  • Su consumo previene la retención de los líquidos, que muchas veces es un aspecto a tomar en cuenta como causa de que los cuerpos se vean más hinchados de lo normal.
  • Gracias a la fibra que contienen, se evitan problemas como el estreñimiento, y la digestión de los alimentos se ve favorecida, volviendo más fácil la tarea de adelgazar.

Lo ideal es consumir las moras en su estado natural, lo más frescas que te sea posoble, aunque también puedes incorporarlas en un delicioso batido que te otorgue la energía que necesitas por las mañanas.

Otra opción es la de elaborar postres, pues de esta manera estarás dándote un gusto de manera más saludable y sin tener que recurrir a azúcares y cremas, que lo único que lograrán más alá de quitarte un antojo, es hacerte recuperar los kilos perdidos.

Así que ahora lo sabes. ¡incluye moras en tu dieta para bajar de peso!