Las ventajas de consumir salvado de trigo

El salvado de trigo es uno de los cereales más recomendables para adelgazar, ya que a diferencia del maíz, es más nutritivo y carece de gluten. Lo mejor de todo es que puedes ingerirlo al igual que la avena o bien, molerlo para obtener harina con la cual puedes hacer todo tipo de pastas y panes integrales, que resultarán deliciosos y mucho más recomendables si estás cuidando tu figura. Además de esto también cuenta con propiedades que son muy saludables para el organismo.

trigo

Dentro de las más importantes podemos destacar las siguientes:

  • Contiene bastante fósforo, el cual es un mineral importante para reforzar el sistema óseo y evitar enfermedades de los huesos y el sistema inmunológico.
  • Es ideal para quienes padecen hipertensión, debido al potasio que tiene, ya que impulsa la circulación regulando mejor la presión arterial.
  • La presencia de la vitamina K, lo vuelve un ingrediente perfecto para estimular la coagulación de la sangre en caso de heridas externas.
  • Su riqueza en vitamina B1 ayuda a prevenir y combatir males como la depresión y el estrés, tan comunes hoy en día a causa de varios factores.
  • Es un alimento recomendado para diabéticos, ya que el zinc del salvado de trigo es bueno para equilibrar la insulina.
  • Sus vitaminas del complejo B3  disminuyen el colesterol y los triglicéridos presentes en la sangre, previniendo también enfermedades del corazón.

El salvado de trigo también es un hidrato de digestión lenta. Esto significa que puede darte mucha energía y disminuir tu apetito si forma parte de tu primera comida del día, evitando que te alimentes de más al trancurrir tu jornada. ¡Porque alimentándote bien puedes adelgazar más rápido!

Así que ahora lo sabes, ¡come salvado de trigo sin preocuparte por subir de peso! Pero al igual que sucede con todos los carbohidratos, moderáte al hacerlo.