Las ventajas de las coles de Bruselas

Seguramente ya las conoces muy bien y puede que hasta las hayas detestado en la infancia. Se trata de las coles de Bruselas, un alimento muy saludable que contiene muchas más propiedades positivas de las que te imaginas y además de todo, puede transformarse en una de tus mejores aliadas para bajar de peso. En el artículo de hoy vamos a explorar un poco las ventajas que le brindan a tu organismo, para que por supuesto, te animes a incluirlas en tu dieta como una opción más para comer de manera rica y sana.

coles

Las coles de Bruselas, conocidas por pertenecer a la misma familia de vegetales del brócoli, la coliflor, el repollo y otros tipos de coles. A pesar de que pueden resultar un alimento pesado para quienes tienen problemas de digestión, pueden formar parte perfectamente de una dieta balanceada debido a las siguientes características:

  • Su importante aportación de antioxidantes. Estos compuestos refuerzan el organismo no solo desde el interior, sino que te ayudan a tener más vitalidad y un aspecto radiante. Sus carotenoides especialmente, son ideales para faborecer órganos como el colon y el hígado, evitandote muchas enfermedades que más adelante, podrían ser un impedimento para adelgazar de manera tan efectiva como deseas.
  • Se ha comprado que el consumo de esta verdura, también tiene una importante relación con la prevención de tumores cancerígenos, aparte de males como el escorbuto. Poseen mucha vitamina C que te mantendrá a raya de las enfermedades respiratorias y ácido fólico. Cuando te ejercites para bajar de peso, ¡necesitarás que tu sistema óseo sea muy resistente!
  • Finalmente, hemos de decir que las coles de Bruselas actúan como un diúretico natural que le ayuda al cuerpo a desechar todo eso que ya no le hace falta, acelerando la toma de nutrientes y la expulsión de esas comidas pesadas, que luego pueden hacerte aumentar de peso.