Las ventajas del cilantro para bajar de peso

Una hierba que además de ser deliciosa, puede ayudarnos en el proceso de adelgazar, es el cilantro. Este alimento tan parecido al perejil, cuenta con ciertas propiedades que además de considerarse saludables para el organismo, puedes influir de manera muy positiva a la hora de bajar de peso.

Dentro de las más importantes se encuentran:

  • Su facilitación de los procesos digestivos, llevando a aprovechar mejor los nutrientes de las comidas y permitiendo evacuaciones más efectivas.
  • Es un auxiliar muy útil para evitar la retención de gases.
  • Actúa como un antiespasmódico efectivo para detener las diarreas.
  • También funciona como un antibiótico muy efectivo.

cilantroSu principal virtud es la de actuar como un poderoso diúretico, que le permite al metabolismo deshacerse de las toxinas que lo perjudican, así como el evitar la retención de líquidos, contribuyendo a reducir la inflamación del estómago.

Hay muchas maneras de incluir el cilantro en tu dieta diaria de forma segura. Nosotros te recomendamos las siguientes, por su practicidad y sencillez:

  • Incluyélo en tus alimentos. El cilantro es ideal para añadirle sabor a nuestras comidas, ya sea crudo o cocido. Puedes incluirlo en sopas, pastas y carnes, o también para darle un toque muy especial a tus ensaladas. Incluso puedes preparar una rica salsa de cilantro, que te servirá de acompañamiento con muchas de las cosas que consumas.
  • Prepara infusiones. Otra opción para ingerir cilantro, es a través de una rica infusión, que puedes obtener tan solo poniendo a hervir las hojas de cilantro dentro de una olla con agua. Una vez que hayas hecho esto, solo tendrás que añadir algunas gotas de limón para darle un mejor sabor.
  • Haz un batido. Si no te molesta tomarlo en el desayuno, puedes añadir cilantro a las bebidas que sueles elaborar con tus frutas preferidas. Conseguirás un licuado muy sabroso.