Propiedades de la leche de coco

Se sabe que las leches vegetales actualmente, son la mejor opción para complementar nuestra alimentación, dejando de lado todas las enzimas de la leche normal que pueden ser tan difíciles de digerir. Dentro de las más saludables y recomendadas que puedes encontrar, se encuentra la leche de coco, que además de tener un sabor delicioso y muy especial, también cuenta con propiedades que son muy saludables para el organismo. Te invitamos a conocerlas en el artículo de hoy.

leche de coco

  • Su contenido en antioxidantes. La leche de coco cuenta con numerosos radicales libres, que son indispensables para la regeneración de las células. Esto no solamente es bueno para tu aspecto exterior, sino que además te ayuda a mantener a raya enfermedades como el cáncer y hasta el Alzheimer.
  • La presencia de ácido laúrico. Este es un ácido muy especial, que se ha identificado como uno de los principales componentes de la leche materna. Su principal ventaja consiste en reforzar el sistema inmunológico, para combatir gérmenes y virus.
  • Las vitaminas que puede aportar. Aquellas que pertenecen al complejo B, C y E sobretodo, son las más que resaltan dentro de este tipo de leche. Todas ellas son de lo más indispensable para mantener al 100% diversas funciones en varias partes del organismo.
  • Su ausencia de grasas perjudiciales para el corazón. Otra cosa bueno de la leche de coco, es que no representa un peligro para quienes son propensos a padecer enfermedades cardiovasculares. Sus grasas buenas ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos que llegan a tapar las arterias.
  • Se metaboliza más rápido que la leche de vaca. A diferencia de esta última, sus múltiples monoglicéridos facilitan su asimilación por parte del metabolismo y promueven la buena digestión, incluso después de horas de haberla ingerido; impidiendo malestares como el estreñimiento entre otros.