¿Por qué la leche deslactosada es mejor que la normal?

Muchas cosas se dicen acerca de la leche hoy en día. Esta bebida, que por años ha sido uno de los pilares básicos de la alimentación, repentinamente se ha visto con varios detractores que prefieren buscar variedades diferentes, como las leches vegetales o bien las deslactosadas. Es de estas últimas de las que te vamos a hablar en el artículo de hoy, donde te mostraremos porque deberías preferirlas y cuales son las ventajas con las que cuentan para tu salud.

leche

  • Es buena para bajar de peso. La presencia de lactosa provoca que la digestión se vuelva más lenta, ya que es una sustancia que puede ser muy difícil de asimilar por el organismo. Por eso es más fácil perder peso cuando se consume leche deslactosada.
  • Puede ser consumida por todo tipo de personas. No solo quienes no toleran la lactosa pueden optar por beberla, sino también los ancianos, las embarazadas y quienes tienen problemas de salud como la diabetes.
  • Hace más fuerte el sistema inmunológico. Hay mucha vitamina C en este tipo de leche, lo que es idea para reforzar las defensas del cuerpo en contra de varios tipos de enfermedades.
  • Contiene muchos nutrientes indispensables para el organismo. No solo el calcio, sino otros minerales y vitaminas que son excelentes para fortalecer los huesos; en especial conforme se va envejeciendo.
  • Evita muchos malestares tales como la hinchazón abdominal, la retención de gases o la mala digestión. Estos son algunos síntomas que pueden hacerte sentir pesado o incluso que has subido de peso.
  • Protege el corazón. Esta comprobado que su vitamina B es esencial en la producción de glóbulos rojos, que mantienen la presión arterial perfectamente regulada y previenen malestares cardíacos.

Como ya puedes ver, la leche sin lactosa es una gran opción para sentirte mejor y hasta verte más delgado.