3 licuados con avena que te encantarán

La avena es uno de los mejores ingredientes que puedes consumir para llenarte de energía. Lo ideal es que la ingieras en la primera comida del día, para evitar los ataques de hambre en momentos inesperados y que tu organismo tenga tiempo de sobra, para metabolizar todos los nutrientes de este rico cereal. Una de las mejores maneras de tomarlo, es por medio de saludables licuados como los que te sugerimos en esta ocasión.

avena

Anímate a intentar con cualquiera de estas recetas y verás lo buenos que te quedan tus batidos. ¡Todos son muy fáciles de preparar!

Licuado de plátano con avena

Mete en una licuadora un plátano maduro junto con dos cucharadas de avena molida. Agrega un par de tazas de leche desnatada o vegetal, más dos cucharadas generosas de mantequilla de maní. Termina por añadir una cucharadita de linaza y mezclálo todo perfectamente, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Sirve en un vaso con hielos al gusto.

Licuado de manzana con avena

Vierte una taza de leche de almendras o light en la licuadora. A continuación, incluye una manzana picada en cuadritos, un cuarto de taza de avena cocida y un chorrito de miel. Empieza a batir y aseguráte de que el contenido se mezcle a la perfección. Esparce un poco de canela sobre el batido final y disfrutálo. Si quieres modificar un poco la consistencia, puedes agregar también media taza de yogurt sin nata.

Licuado de pera con avena

Coloca en la licuadora una pera con media taza de avena previamente cocida, un plátano maduro, una taza de yogurt griego y una cucharadita de canela. Bate a velocidad media y sirve cuando la bebida adquiera una consistencia homogénea. Puedes añadir un poco de hielo picado para refrescarte. ¡No hay mejor manera de comenzar el día!