Los 3 endulzantes más recomendados

Los endulzantes pueden ser la mejor alternativa para reducir el azúcar en tu dieta, siempre y cuando sepas cuales debes escoger. Porque hasta cuando se trata de estos productos debes poner mucha atención, si realmente quieres obtener buenos resultados. Esta vez te hablamos acerca de los tres endulzantes más recomendados y el porque deberías optar por ellos. ¡Toma nota de cada uno y si aun no los tienes en casa, corre a buscarlos!

endulzantes

  • La Stevia. Este endulzantes es extraído de las hojas de la planta que lleva el mismo nombre y se puede encontrar en diferentes presentaciones, aunque es usual que venga en polvo y se use igual que el azúcar. También es posible que encuentres diferencia en el sabor y todo dependerá de tus preferencias a la hora de endulzar, para que elijas el que más te conviene.
  • La melaza. Dicho producto puede parecerte poco adecuado al principio puesto que cuenta con cierto contenido calórico, que hace que muchas personas le hagan a un lado. No obstante hay que señalar que es muy rica en minerales como el calcio y el hierro, lo cual la hace una mejor alternativa a varios de los edulcorantes que se pueden hallar en los supermercados.
  • La miel. Consumir miel, siempre y cuando sea 100% orgánica, es un buen hábito de salud gracias a los numerosos antioxidantes que se pueden encontrar en ella. Puedes ingerirla de muchas maneras, comiéndola sola o usándola para endulzar alimentos y bebidas. También tiene la ventaja de aportar bastante energía, debido a los niveles de fructosa de los que dispone.

Intenta incorporar a tu rutina cualquiera de los endulzantes naturales anteriores y notarás como no solo te sientes mejor, sino que también es más fácil mantenerte en tu peso ideal y olvidarte de las cosas con azúcar excesiva y artificial.