Los errores más comunes al correr

Correr es uno de los ejercicios más sencillos y efectivos que existen para adelgazar, pero si no lo haces con cuidado podría ser motivo de lesiones que te impidan seguir ejercitándote como te gustaría. En el artículo de hoy te vamos a exponer cuales son los errores más usuales que las personas cometen al correr y como es que puedes evitarlos, para que nada intervenga con tus planes de bajar de peso. ¡Toma nota de cada uno de ellos!

correr

  • Correr demasiado rápido. Tratar de ir a la máxima velocidad, especialmente desde el principio, es algo que podría hacerte tropezar y causarte dolor y fatiga extremos, por no decir que favorece el desgaste de tus articulaciones. Siempre es preferible que comiences a tu ritmo y que aumentes la rápidez de manera progresiva, de tal manera que puedas mantener un ritmo constante y no te canses antes de tiempo.
  • Elegir un terreno inadecuado para correr. Esto es algo muy importante y en lo que no toda la gente se fija cuando se va a ejercitar. Correr en un terreno pedregoso o de cemento puede ser muy peligroso si tienes una caída o lesión. Los mejores lugares para practicar esta rutina son los caminos de tierra, de asfalto o con hierba, que cuenten con espacios amplios y que en caso de tener curvas, sean lo más abiertas posible.
  • Ir con calzado poco apropiado. Si quieres correr no puedes conformarte con usar tenis comerciales, tienes que invertir en un calzado que proteja tus pies del impacto contra el suelo y la velocidad. Muchas de las lesiones que ocurren cuando se está corriendo, surgen simplemente por haber escogido los zapatos inadecuados. Claro está que aquellos que se usan para correr profesionalmente pueden ser un poco más caros, pero es un gasto que vale la pena.