Los errores más comunes que te desmotivan al empezar a ir al gym

Animarse a ir al gimnasio es un gran paso para quienes quieren perder peso, pero la verdad es que no todos tienen la constancia para convertir esta acción saludable en una costumbre. Una de las razones por la cual muchas personas fallan al intentarlo, es que pueden estar cometiendo algunos errores recurrentes, que terminan por quitarles las ganas de seguir yendo o impiden que sus ejercicios sean efectivos. ¿Estás cayendo tú en alguno de ellos? Chécalo revisándolos a continuación y viendo como es que

gym

  • Te fijas metas poco razonables. Ir al gym es una manera comprobada para adelgazar, pero las cosas llevan su tiempo. ¿Quieres terminar con un cuerpo definido en un mes? ¿Perder más de un kilo a la semana? Trata de que tus objetivos sean claros pero sobretodo, que sean consecuentes. Fijarte metas pequeñas que puedas cumplir a largo plazo es la mejor manera de bajar de peso.
  • Decidir que “por un día de no ir al gimnasio, no pasa nada”. Muchos principiantes suelen repetirse esta excusa y cuando menos se lo imaginan, ya han faltado al gym más veces de las que pretendían. Es muy fácil buscar excusas para no entrenar cuando no estás acostumbrado, pero piensa que debes tomarte las cosas en serio si de verdad quieres transformar tu cuerpo.
  • Te ejercitas bien, pero no te alimentas correctamente. Otro error bastante común es pensar que solo el ejercicio será suficiente para adelgazar, pero eso está muy lejos de la realidad si tienes malos hábitos alimenticios. Recuerda que tanto la comida como la actividad física deben complementarse. Tus entrenamientos podrían ser boicoteados incluso si no consumes lo que debes para tener energía y tejido muscular.
  • Perder la motivación. Es normal que al principio te sientas muy motivado y después haya cierta apatía por ir al gimnasio. Para mantener la motivación debes recordarte tu objetivo y buscar como puedes disfrutar de tus ejercicios.