5 lugares que te hacen engordar

¿Un lugar puede hacer a las personas subir de peso? Aunque escucharlo te parezca absurdo, lo cierto es que los hay y si no tienes cuidado con ellos, pueden hacer que termines consumiendo más calorías de las que debes o alimentos chatarra. Están en todas partes y pueden llamar tu atención en cualquier momento, ya sea durante una salida con amigos, un paseo por el centro comercial o hasta en el trabajo. A continuación, te presentamos cinco de las más comunes y a los cuales solo deberías acercarte muy de vez en cuando.

engordar

Las máquinas expendedoras

No solo pueden estar presentes donde trabajas, sino en escuelas y otros sitios de acceso público. Si piensas que ir por unas galletas o papas fritas para matar el hambre es algo inofensivo, mejor piénsalo dos veces. Estos bocadillos tienen más calorías vacías de las que te puedes imaginar.

Los buffets

Ya sea en un restaurante o en un hotel, siempre son una tentación para comer cuanto puedas sin darte cuenta; incluso eligiendo platillos como ensaladas. Es por eso que si vas a uno debes recordar medir siempre tus porciones.

Las cafeterías

Son un excelentes lugar para salir con la familia o amistades, pero también ponen a tu alcance todo de dulces, pasteles y bebidas que están cargadas con azúcar y grasas. Es necesario que sepas escoger lo que vas a ingerir adecuadamente y de ser posible, que pidas endulzantes naturales.

Las paradas en gasolineras

Si estás de viaje y vas a las afueras de la ciudad y te detienes a cargar gasolina, es probable que te llame la atención comprar algo para matar el hambre durante el camino. Pon mucha atención, porque en este lugar no abundan precisamente las opciones saludables.

Las barras de ensalada

Puede que los vegetales no te engorden, pero los aderezos que ponen en este tipo de barras si que lo harán.