6 claves para mantener tu motivación para adelgazar

Toda persona que quiera bajar de peso en serio, tiene que que saber que hay algo muy importante además de la buena alimentación y la actividad física si pretende lograrlo. Y esto es la motivación. Un gran porcentaje de gente abandona sus rutinas de ejercicio y vuelve a los malos hábitos alimenticios, a causa de que se sienten desmotivados y dan su causa por perdida. No dejes que te suceda lo mismo y pon en práctica las 6 claves que te vamos a dar para mantener tu motivación al máximo.

motivación

  1. Los cambios pequeños son los más significativos. Bajar de peso lleva su tiempo y son los cambios mínimos los que forman parte de una transformación radical. Deja de preguntarte cuando la verás y sigue esforzándote.
  2. Hay una buena razón para bajar de peso. Todos la tienen y debes recordar la tuya cada día al levantarte, para que no te dejes vencer por los obstáculos. Escríbela y ponla en un lugar en la que puedas verla a menudo, hasta que se vuelva parte de tu rutina.
  3. El tiempo es tu mejor aliado. Algo verdaderamente motivante es conseguir un calendario y ver los días que transcurren desde que decidiste llevar una vida más saludable, así como ver los que te van faltando para llegar a tus objetivos.
  4. La música es una buena compañera. Y no solo en el gimnasio. Es un hecho que la gente que escucha música que la hace sentir bien, está de mejor humor y tiene pensamientos positivos, que son cruciales para evitar darse por vencidos.
  5. Ródeate de personas que compartan la misma meta. Si tienes una red de apoyo que te infunda ánimos y que pase por las mismas situaciones que tú, más estímulos tendrás para bajar de peso.
  6. Sé siempre positivo. Basta de torturarte con afirmaciones como “no puedo” o “siempre seré gordo”. ¡Puedes lograr que te propongas!