¡Más consejos para mantener tu peso esta Navidad!

En uno de nuestros artículos anteriores te dimos algunos consejos que te ayudarían a mantenerte en forma esta temporada navideña, pues desafortunadamente apenas empieza esta época tan importante del año, pareciera que las calorías están a la orden del día y es imposible no subir unos cuantos kilitos de más. Sin embargo, puedes disfrutar de las delicias de la Navidad sin preocupaciones, siempre y cuando pongas en práctica también los otros consejos que tenemos hoy. ¡Todos son más efectivos de lo que te imaginas!

navidad

  • Elige carnes magras para la cena navideña. El pavo es la opción más común y afortunadamente, es un tipo de carne más saludable que la roja. Aunque sabemos que también está última puede figurar en el menú. Es recomendable que te decidas por cortes bajos en grasa para preparar tus platillos y así, te será más fácil mantener un peso ideal.
  • No te olvides de la ensalada. Con tantas cosas ricas para comer como los pasteles, el pavo relleno y los buñuelos entre otras cosas, se nos suele olvidar que los vegetales también pueden estar en la mesa. Trata de preparar una ensalada fresca, en vez de la clásica de manzana, que tiene mucha crema. Sabemos que es muy rica, pero recuerda que también te puede engordar un poco.
  • Ten presente que festejar no significa comer hasta hartarte. Tenemos la idea errónea de que solo porque es Navidad, se vale comer y comer sin preocuparnos por nada. Pero esto es algo que hay que tratar de cambiar. Celebrar se trata de estar con las personas que quieres, más que de usar la comida como una excusa para hacerlo.
  • Almuerza un poco más tarde en Nochebuena. Esto es perfecto para que a la hora de cenar, te sientas un poco más satisfecho y evites propasarte con la comida.