3 consejos para mantener tu peso esta temporada navideña

Con la temporada navideña en pleno inicio, es obvio que estés comenzando a preocuparte por el esfuerzo que has hecho a lo largo del año para mantenerte en forma. No eres la única persona que lo hace y ciertamente, es probable que en los días que se vienen tengas que enfrentarte a más de una tentación; sin embargo, ¡no entres en pánico! El día de hoy te damos tres consejos que te van a servir mucho para que disfrutes sin culpa de la comida de esta temporada navideña, sin tener que preocuparte en exceso por engordar. ¡No te los vayas a perder!

adelgazar

  • Sustituye ingredientes o alimentos. Ahora que se acercan las cenas navideñas y las posadas, no tienes que renunciar a tus comidas favoritas. Solo intenta hacer que sean más saludables. Utiliza elementos como harina integral, endulzantes sin calorías o leche baja en grasas para cocinar. No se te olvide que las verduras son tus mejores amigas y van muy bien con todo.
  • No dejes de hidratarte. Es muy común subir de peso a fin de año, pero si algo puedes hacer para desintoxicar tu organismo y deshacerte más rápido de lo que necesitas, es beber mucha agua todos los días. La hidratación es tu mejor aliada para mantener tu peso ideal y sobretodo, para evitar comer de más. Recuerda que el agua te limpia y te ayuda a sentirte más satisfecho.
  • Ayuna de vez en cuando. Si tu salud y tu edad te lo permiten, el ayuno puede ser una buena medida a poner en práctica después de una cena copiosa. Claro está que lo tienes que consultar con tu médico. No olvides que después de todo, debes estar en condiciones para ayunar y no es algo recomendable para todo el mundo. Pero de tanto en tanto, puede ser algo efectivo.