Desventajas de la margarina como sustituto de la mantequilla

La margarina se ha convertido en uno de los productos de mayor uso en muchos hogares y para todo tipo de comidas. Debido a que es más económica que la mantequilla y guarda muchas similitudes con esta, es fácil optar por ella e incluso confundirla con este último producto. Sin embargo y a pesar de que para muchos es el acompañante perfecto de muchos alimentos, es conveniente que te enteres de porque en realidad esta no debería ser una opción para ti, en especial si tratas de adelgazar.

margarina

En resumen, estas son las razones por las cuales no es recomendable consumir margarina:

  • Presencia de grasas trans. Debido a que estamos hablando de un alimento industrial, el porcentaje de grasas trans es algo que siempre se puede hallar en sus distintas presentaciones y varía en porcentajes de 15% hasta el 30%. Cabe destacar que esto puede convertirse en razón de múltiples problemas para el corazón.
  • Induce a padecer diversas enfermedades. La diabetes, el cáncer de próstata y hasta complicaciones que tienen que ver con la fertilidad en las mujeres, son tan solo algunos de los padecimientos a los cuales pueden conducir un exceso con las margarinas.
  • Afecta a la salud del corazón. Este tipo de alimento resulta de gran riesgo para el sistema cardiovascular. Puede tapar arterias y aumentar la tensión arterial peligrosamente; todo ello debido a sus altas concentraciones de grasas malas.
  • Favorece el colesterol. Tus niveles de dicho elemento podrían dispararse si no te mides con el uso de la margarina. Tarde o temprano, esto también deriva en desafortunadas consecuencias como los ataques cardíacos.

Lo más recomendable es buscar alternativas naturales que ya te hemos mencionado anteriormente, como la mantequilla de maní por ejemplo. Hoy en día, incluso puedes encontrar muchos sustitutos vegetales, que jugarán a tu favor al cuidar de tu salud y tu peso.