Medicinas que interfieren con tu actividad física

Todo el mundo tiene en casa un botiquín con medicamentos que nos pueden aliviar de enfermedades comunes, como resfriados o alergias. No obstante, si estás tratando de llevar una vida más saludable puede que quieras considerar que algunos de ellos, pueden interferir bastante con el desempeño físico de una persona. Hoy te mencionamos cuales son y porque, ¡no dejes de leer!

Pills and capsules macro

  • Las píldoras para dormir. Son un remedio práctico si padeces problemas como el insomnio, pero cuidado, porque algunas de ellas tienen un efecto que se puede extender hasta el día siguiente de haberlas tomado, quitándote valiosas horas de entrenamiento.
  • Los antigripales. Si lo que quieres es librarte de una gripe o resfriado y tu doctor te ha prescrito un antigripal o descongestionante, lo mejor es que te tomes unos días libres de ejercicio, ya que tendrás problemas para concentrarte hasta que te recuperes por completo.
  • Los analgésicos. Son muy comunes cuando quieres aliviar el dolor de cabeza o de algún músculo pero de nuevo, lo más recomendable es tomar las cosas con calma y dejar de ejercitarte unos cuantos días, pues tu concentración y tu cuerpo se verán afectados.
  • Los antihistamínicos. Se utilizan para combatir las alergias y debes tener especial cuidado con ellos. Dentro de esta categoría podemos encontrar dos clases de medicamentos, que se dividen entre sedantes y no sedantes. Si acostumbras entrenarte, estos últimos son los más indicados para ti.

Es muy importante controlar tu ingesta de medicinas y en especial si llevas un ritmo de vida activo. Muchas personas no se dan cuenta de cuando los mismos afectan a su rutina, estando cerca de peligrosos inconvenientes como el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, o incluso el querer mitigar dolores de afecciones graves como esguinces o hernias.

Y tú, ¿acostumbras tomar algún medicamento?