Las mejores formas de Bajar de Peso

Sabemos que la fórmula básica para lograr perder peso, es llevar una dieta adecuada acompañada de ejercicio regular que nos permita quemar la energía excedente de nuestro organismo. No obstante, existen maneras de acelerar el proceso sin poner en riesgo nuestra salud. En el siguiente artículo hablaremos sobre algunos trucos fáciles de incorporar en la rutina diaria y que nos impulsaran en la aceleración para la quema de calorías.

perder peso

Ingerir alimentos “quema-grasas”.

Este tipo de alimentos, consiste en ingredientes naturales que activan el metabolismo y producen la combustión de calorías aún en estado de reposo. Entre ellos se encuentran elementos como el té verde, los cítricos, vegetales verdes como el brócoli, el apio y las coles de Bruselas, las toronjas y los frutos pequeños como moras y arándanos, además de muchos otros.

Tomar 2 litros de agua al día.

Esta es una de las principales recomendaciones que hacen los nutriólogos y entrenadores físicos. Mantener una hidratación constante ayuda a la depuración de toxinas del organismo y estimula la digestión, consintiendo que perdamos algo de peso y que no lo incrementemos con facilidad.

Practicar ejercicios anaeróbicos.

Dichos ejercicios consisten en actividades de intensa actividad física durante lapsos cortos de tiempo; como por ejemplo, el levantamiento de pesas. La ventaja de este tipo de entrenamientos, es que el cuerpo llega a un punto de fatiga tal, que la incineración de grasas es posible aún después de hacer ejercicio, mientras dormimos o estamos en reposo.

Reducir las porciones y distribuirlas a lo largo del día.

Lo recomendable para comer hasta saciarte sin caer en excesos, es realizar 5 o 6 comidas pequeñas a diario. De esta manera acostumbraras al organismo a no pasar hambre entre comidas y así evitarás propasarte con las calorías.

Si añades estos consejos a tu rutina normal, notarás una diferencia positiva respecto a la manera en que pierdes peso.