Melatonina, la hormona que te ayuda a bajar de peso

El organismo desprende muchas hormonas naturales que con una adecuada alimentación, pueden funcionar de manera excelente a nuestro favor. Una de ellas es la melatonina, una sustancia del cuerpo que favorece la quema de grasa en vez de que quede almacenada en zonas como la barriga. No obstante para que trabaje como debe necesita un buen empujón. ¿Cómo es esto posible? El día de hoy te lo explicamos con lujo de detalles.

melatonina

¿Qué es exactamente la melatonina?

Como ya se menciono al principio, se trata de una hormona que resulta de la síntesis de otra, conocida como serotonina. La melatonina suele aumentar sus niveles mientras el cuerpo se encuentra en absoluto reposo, por las noches. Resulta muy importante que duermas de 6 a 8 horas para su estimulación, pues de lo contrario sus efectos son negativos y podrías aumentar de peso inesperadamente.

De aquí que se diga que quienes se desvelan más cuentan con más probabilidades de engordar.

Pero además de dormir tus horas, cuando te alimentas correctamente incrementando el nivel de melatonina, no solo puedes quemar más grasa sino que también mantienes a raya ciertas enfermedades, como los padecimientos cardiovasculares y los que se relacionan con el aumento de peso, como la obesidad y la diabetes.

¿Qué alimentos favorecen la producción de melatonina?

Estudios han indicado que las comidas ricas en triptófanos, son las mejores para que el organismo produzca aun más melatonina. Pero ¿qué clase de alimentos son estos?

  • Ciertas semillas. Como las de girasol y las de mostaza.
  • Las bayas de Goji.
  • Las cerezas.
  • Las almendras.
  • Algunas hierbas como el cilantro, el cardamomo y el hinojo.

Consumiendo una buena porción de ingredientes como los que te acabamos de mencionar a diario, estarás aumentando efectivamente la melatonina que se halla presente en tu cuerpo. Por consecuencia te será más sencillo bajar de peso.