Menú a seguir para la dieta del chocolate

Todo el mundo mira al chocolate y piensa que es un placer culposo porque comer demasiado de él te hará ganar peso, pero la realidad es que es hay estudios que indican que comiendo chocolate todos los días no sólo te mantendrás en forma, sino que podrías hasta perder peso.

El chocolate tiene la mala fama de que te hace engordar por la cantidad de calorías que suele tener, especialmente cuando le agregan leche y azúcar para hacerlo más dulce, pero según un estudio hecho por la Universidad de California en Estados Unidos, el chocolate oscuro hace que tu metabolismo trabaje rápidamente, quemando todas esas calorías extras que consumes al comer chocolate.

dietas saludables del chocolate

Es por esto que existe algo llamado “la dieta del chocolate”, que te permite ser un poco indulgente y consumir barritas de chocolate, tortas de chocolate, galletas de chocolate y hasta algún fondue para sumergir frutas y demás, pero con la idea de límites la cantidad que comes al día para evitar que te pases en calorías.

¿Cómo hago la dieta del chocolate?

  1. Decide por un desayuno, almuerzo y cena cada día y en todos debe haber un poco de chocolate. Incluso, puedes comer más chocolate entre comidas, como una merienda.
  2. Toma chocolate caliente todos los días pero usando leche de vaca baja en grasas. También puedes usar una leche de almendras u otra vegetal. Para hacer el chocolate caliente usa algún edulcorante y cacao en polvo. Si tomas café, agrega cacao también.
  3. Come muchos vegetales y frutas en todas horas. Si quieres usar aderezo, prepara uno bajo en calorías o los que venden sin grasas.
  4. Bebe unos ocho vasos de agua al día.

¿Cómo sería un plato de comida ideal?

  • Come unas 250 calorías en el desayuno. Una comida de ejemplo sería una rebanada de pan integral tostado, con 2 cucharadas de nutella casera (sin azúcar y baja en grasa) y una banana pequeña.
  • Come 400 calorías en el almuerzo. Un ejemplo sería una taza y media de sopa de vegetales, un emparedado de tomate crudo y queso crema bajo en grasas y una rebanada delgada de torta de chocolate. Esta comida puedes cambiarla con la cena, si quieres.
  • Come unas 500 calorías. Prepara una pasta integral con vegetales como brócoli y otros verdes, y un poco de pesto. Sirve con queso parmesano y un poco de ensalada también. Come de postre tres deditos de chocolate.