4 mitos sobre las dietas que debes conocer

El mundo de las dietas está lleno de afirmaciones que son tanto correctas como erróneas. Siempre conviene que estés informado acerca de cuales son verdaderas o cuales no, porque de lo contrario podrías estar cayendo en hábitos que definitivamente no son los mejores para tu organismo. Es por eso que a continuación te presentamos 4 de los mitos que se han vuelto más recurrentes en la actualidad y cual es la verdad acerca de ellos. ¿Te los vas a perder?

dietas

  1. Debes elegir una dieta de acuerdo a tu grupo sanguíneo. Muchas personas sostienen que nuestro tipo de sangre es la que determinará los nutrientes que debemos o no consumir. Lo cierto es que nuestro cuerpo necesita de todo y en tanto una dieta se encuentre correctamente balanceada, este aspecto no es algo que debería preocuparte.
  2. Hay que eliminar los carbohidratos. Probablemente este sea el mito más famoso sobre adelgazar, pero también es uno de los más erróneos. Los carbohidratos nos dan la energía necesaria para mantenernos saludables y por lo tanto, hacerlos a un lado por completo no es una opción. Lo que sí es verdad es que debes aprender a comerlos en las cantidades justas.
  3. Después de las 7 de la noche, es mejor que no comas nada. Este horario es aún muy temprano como para que no puedas sentir hambre. Sin embargo, una vez más se trata de que hagas las elecciones correctas en lo que vas a cenar para evitar subir de peso. Los alimentos ligeros son los mejores para que no te vayas con el estómago muy lleno a la cama.
  4. Para obtener proteínas comer carne es lo mejor. Solemos asociar la palabra proteína con montones de carne y productos animales, como los huevos. Sin embargo, estas también se pueden encontrar en ciertos vegetales, semillas y leguminosas, los cuales son una opción mucho más adecuada.