¿Por qué la natación te ayuda a adelgazar?

La natación es uno de los ejercicios más efectivos que existen para bajar de peso, además de ser sumamente desestresante y bueno para tu salud. Esta claro que no todo el mundo tiene la ventaja de tener una piscina cerca para practicar esta actividad, pero si tú cuentas con la oportunidad te decimos desde ya que definitivamente no deberías desperdiciarla. Hoy te mencionaremos cuales son sus ventajas para bajar de peso y porque puede ayudarte a quemar más calorías de las que te imaginas.

natacion

Simplemente, si estás pensando en volverte adepto a este tipo de ejercicio debes considerar lo siguiente:

  • Al nadar, activas todo tu cuerpo. Utilizas todos tus músculos y de paso tonificas ciertas áreas como el abdomen y los glúteos, en donde la grasa acumulada puede volver más flácida la piel. Es por eso que además de adelgazar también estarás fortaleciendo o moldeando tu figura de forma efectiva.
  • La cantidad de calorías que vas a quemar es considerable. Una hora de natación te puede ayudar a deshacerte de hasta 600 calorías. Y es que este ejercicio entra en la categoría de los anaeróbicos, que activan tu metabolismo para que transforme la grasa en energía por un período más prolongado de tiempo.
  • Alivia el estrés y tiene muchos beneficios para tu salud. Estar en el agua es una gran manera de mantener a raya la ansiedad y relajarte después de un día pesado de trabajo. Por no mencionar las numerosas ventajas que conlleva, entre las cuales se hallan la activación de tus articulaciones y la prevención de enfermedades cardíacas.
  • Es una actividad de la que todos pueden disfrutar. No importa la edad que tengas, ya que puede ser practicada incluso por niños pequeños y personas de la tercera edad. Y por si fuera poco ofrece interesantes alternativas, como los hidropilates o el yoga acuático.