Por qué no debes comer solo por aburrimiento

Un problema que tienen muchas personas es que cuando están en su tiempo libre, no pueden evitar comer, decantándose obviamente por alimentos poco saludables pero que si les causan un gran placer, como los pastelillos o las papas fritas. El simple hecho de estar comiendo por simple aburrimiento es algo mucho más común de lo que te imaginas y que a veces, incluso puede pasar desapercibido.

comes

¿Cuál es la razón de que comamos cuando estamos aburridos?

Este hábito puede adquirirse con el tiempo o estar arraigado desde la infancia. Se debe principalmente, a que todos sentimos la necesidad de ocuparnos en algo hasta cuando no tenemos nada que hacer. Por supuesto, no siempre escogemos ponernos a trabajar o hacer ejercicio.

Es así como una costumbre que al principio parece inofensiva, puede transformarse en algo recurrente que a la larga te puede provocar un aumento de peso, ya que asociarás de inmediato el estar aburrido con tener hambre. ¡Y tú podrías estarlo pasando por alto! Piensa que cada vez que vas en busca de un chocolate o cualquier snack solo para matar el rato, no estás siendo verdaderamente consciente de lo que le haces a tu organismo.

Consejos para no comer cuando te aburres

Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Enfocáte en tu hobbie preferido. Hay muchas cosas que te pueden entretener por largo tiempo, que ni siquiera pensaras en ir por un bocadillo. Pintar, tocar algun instrumento, incluso jugar en la computadora.
  • Sal a dar un paseo. Nada mejor para bajar de peso que salir a dar una vuelta. Puedes seguir tu propio ritmo y confiar en que te distraerás lo bastante como para no estar aburrido.
  • Llena tu cocina de snacks saludables. Lo cierto es que consumir algo entre comidas no es tan malo, por lo que tu última opción son las comidas sanas.