3 obstáculos a vencer para adelgazar que ni te imaginabas

Adelgazar es algo más que simple dieta y ejercicio. La mayoría de las veces, te encontrarás con que también es una cuestión emocional, que tiene mucho que ver con ciertas creencias y barreras mentales que puedes estar imponiéndote a ti mismo sin darte cuenta. Estas trampas son las más difíciles de vencer, más no imposibles y es por eso que tienes que estar muy alerta cuando se trata de superarlas para llegar a tu peso ideal. En el artículo de hoy, te hablamos acerca de tres de las más comunes que te pueden pasar desapercibidas. ¿Dejarás que te aparten de tu meta?

obstaculos

  • Los atracones de comida. ¿Sientes que necesitas comer cuando estás triste o algo te ha molestado? ¿Usas la comida para evadirte de tus problemas? El hambre emocional puede convertirse en uno de tus peores enemigos, pues te impulsa a comer para lidiar con problemas a los que temes enfrentarte. Ten muy presente que la mejor solución, es buscar ayuda y tratar de perder el miedo a tus complejos.
  • La culpa por no dejar un plato limpio. Desde chicos nos han enseñado a comer absolutamente todo lo que se nos sirve en el plato, porque es malo desperdiciar la comida. Pero mucho cuidado, porque este hábito a la larga se puede volver en tu contra. Seguir comiendo aunque ya no tengas hambre no es correcto. En vez de sentirte mal por dejar restos en tu plato, guárdalos para no desperdiciarlos y piensa que es mejor para tu cuerpo.
  • Los antojos a altas horas de la noche. Muchas personas sienten que no pueden dormir bien si no van por su bocadillo de media noche, aunque se trate tan solo de una galleta o algo “inofensivo”. Pero si esta costumbre se vuelve recurrente, te hará ganar más peso del que te imaginas y va a trastornar seriamente tus horarios.