Por qué las palomitas de maíz son un excelente snack para calmar el hambre sin engordar

Las palomitas de maíz son crujientes, deliciosas y no podemos negar que las amamos de verdad. Lo cierto es que las palomitas de maíz difícilmente son rechazadas por alguien y la buena noticia para ti, es que de hecho son un snack que te puedes permitir mientras estás bajando de peso, siempre y cuando sean 100% naturales. Tal vez te choqué un poco, pero elementos como la mantequilla, el queso y el caramelo, no son tus amigos si quieres deshacerte de los kilos de más. De cualquier manera, las palomitas son riquísimas a falta de cualquier condimento y pueden ser perfectas para lidiar con la ansiedad por comer.

palomitas

Además de esto, se ha comprobado que este es un alimento que contiene bastantes puntos positivos para el organismo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Su gran contenido en fibra. Aunque no lo creas, las palomitas son un cereal auténtico que contiene altos niveles de fibra, la cual juega un papel muy importante dentro del proceso para adelgazar. Acelera la digestión y ayuda al organismo a eliminar todo lo que ya necesita, pero que sin embargo lo puede estar inflando.
  • La presencia de antioxidantes. El maíz es un alimento con vitaminas geniales como las del complejo B y la E. Estas retrasan el envejecimiento celular y favorecen la salud, y distintas funciones del cuerpo humano.
  • Se ha comprobado que puedes comer hasta tres tazones de palomitas y no conseguirías igualar las calorías, presentes en uno solo de papas fritas. ¡Esto quiere decir que puedes comer prácticamente, una gran cantidad de ellas sin preocupaciones!

Una última recomendación para disfrutar de esta botana correctamente, es que evites las bolsas que metes en el microondas para prepararlas, puesto que también contienen calorías adicionales. Lo mejor que puedes hacer, es cocinarlas tú misma al estilo tradicional haciendo uso de una olla.