¿Cómo hacer que las papas fritas sean más saludables?

Las papas fritas son el alimento favorito de muchas personas, pues ciertamente tienen un gran sabor y pueden llegar a convertirse en algo verdaderamente adictivo. Sin embargo, también son una comida muy poco saludable y cuyo consumo frecuente, puede conducir irremediablemente a la obesidad. No obstante si quieres darte un gusto de vez en cuando, hay maneras en que las puedes preparar en casa de una forma mucho más saludable. ¿Quieres saber como? ¡Entonces no te pierdas los consejos que te brindamos en el artículo de hoy!

papas

  • El método de cocción es muy importante al hacer papas fritas. Bien sabes que freír los alimentos es algo que les añade muchas calorías. Es por eso que la mejor opción es cocer tus papas con un poco de agua, para que sean más ligeras y te olvides del exceso de aceite que puede hacerle mucho daño a tu organismo.
  • Utiliza aceite de oliva extra virgen. Este es bastante más recomendable que el convencional, ya que contiene antioxidantes y más grasas buenas que malas. A pesar de ello, recuerda que también debes utilizarlo con moderación.
  • Evita la absorción de aceite remojando las papas en agua fría. Si haces esto antes de cocerlas o freírlas, y luego las secas perfectamente, provocaras que una buena cantidad de aceite rebote y solo harás uso del indispensable para cocinar.
  • Usa papel de cocina para absorber el exceso de grasa. Después de que tus papas estén listas, debes colocarlas sobre un pliego de papel de este tipo para que se desprendan de tanto aceite como puedan. Parece algo muy sencillo, pero en realidad es un tip que te ayudará a reducir la grasa que pudiera encontrarse presente en esta comida.

Comer papas fritas puede convertirse en algo más inofensivo, si aplicas estos sencillos consejos de vez en cuando para disfrutar de un antojo.