Como preparar una pasta sin carbohidratos

La pasta se encuentra entre las comidas preferidas de muchas personas y ciertamente es muy popular, así como deliciosa. Lo malo de esta comida es que también cuenta con muchos carbohidratos, que te pueden hacer ganar unos kilos de más si no pones mucho cuidado. Es por ello que esta vez nosotros te proponemos una alternativa más saludable e igual de sabrosa. Y es que se puede preparar pasta sin carbohidratos de manera sencilla. ¿Cómo? Te lo decimos a continuación.

pasta

El secreto esta en los vegetales

Usar vegetales es una gran alternativa puesto que no solo tienen pocas calorías, sino que también disponen de muchos minerales y vitaminas y te hacen sentirte satisfecho. Eso sí, tienes que saber elegir los más adecuados para hacer tu propia pasta.

Algunos de los que mejor te servirán para esta comida son los calabacines, las zanahorias, los pepinos y las berenjenas; ya que son algo “carnosos” y le dan más consistencia a la comida que vas a preparar. Los nabos y las calabazas son igualmente geniales si lo que quieres es obtener un platillo cargado de energía y muy ligero al mismo tiempo.

Cortar para obtener la forma de pasta que más te guste

Tan solo tienes que cortar los vegetales de la forma de pasta que prefieras, ya sea en moñitos o como lingüini por ejemplo. Lo más fácil es hacer fideos. Para eso solo necesitas una cortadora especial que puedes conseguir en cualquier tienda de artículos para el hogar y que por suerte, no es costosa.

No tienes que cocinar tus verduras sino usarlas crudas, algo que es muy buen para ahorrar tiempo y comer aun más sano. Cuando las tengas cortadas como hayas decidido, exprime por encima de tu pasta algo de jugo de limón y deja que se marine no más de dos horas. Así quedará más tierna.