Pizza baja en calorías, ¡deliciosa y nutritiva!

Comer una rica pizza es un antojo al que difícilmente podemos resistirnos, aunque lamentablemente este suele ser un alimento lleno de calorías. Entonces ¿qué tal si preparas una versión mucho más ligera en casa? Hoy te mostraremos como puedes cocinar una deliciosa pizza baja en calorías, que podrás disfrutar ahora que comienza el fin de semana. Suena bien ¿verdad? ¡Deja la rutina a un lado en estos días de descanso y anímate a prepararla!

pizzas bajas en calorías

Antes de prepararla necesitas surtir tu despensa con la siguiente lista de ingredientes:

Una vez que lo tengas todo listo, es hora de poner manos a la obra para empezar a cocinar.

  1. Ponte a tamizar la harina y añadéle 2 cucharaditas de sal. En un recipiente con agua, coloca la levadura junto con una cucharada de harina, revuelve y deja reposar hasta que se formen burbujas.
  2. Esparce la harina en un círculo y en el centro coloca la levadura después de quitar el exceso de agua, más un chorrito de aceite de oliva. Después amasa con las manos hasta que se la consistencia quede suave y firme y extiende con ayuda de un rodillo.
  3. Muele los tomates en la licuadora y luego, caliente el puré resultante en una cacerola con la cebolla picada en plumas, un poco de orégano y una ramita de tomillo. Cuando este en su punto, únta una capa por encima de la masa.
  4. Por último coloca el jamón serrano cortado en trozos finos, más la mezcla de vegetales que hayas elegido. Pon a calentar sobre una plancha o sartén y espolvorea el queso por encima, para que se gratine.