Pole dance, una interesante alternativa de ejercicio

El pole dance o como es más conocido de manera popular, “el baile del tubo”, cuenta con tantos detractores como fans a la hora de buscar opciones interesantes para hacer ejercicio. Tanto así, que algunos gimnasios lo ofrecen como opción entre los servicios que ofrecen para ayudar a lograr el objetivo de ponerse en forma. Y a pesar de que en un principio podría parecerte un tanto atrevido, lo cierto es que una actividad como esta esconde muchos más beneficios de los que te imaginas. Por eso, te invitamos a mantener tu mente abierta y conocer todas las ventajas que puedes obtener con ella a continuación.

pole

  • Desarrolla tu elasticidad y la resistencia de tus músculos. Debido a que el pole dance trabaja con movimientos en una barra, te da la oportunidad de mejorar características físicas como estas. Además, esto también resulta muy efectivo para la salud de tu cuerpo y te garantiza un mejor equilibrio y coordinación.
  • Es bueno para quemar calorías. Un baile como este también vale para bajar de peso y de hecho, es mucho más efectivo de lo que piensas. Y es que en una sesión de solo 60 minutos, ¡puedes llegar a deshacerte de entre 500 y 600 calorías! Nada mal ¿verdad?
  • Te ayuda a tonificar. Si quieres tener una figura bien definida, el pole dance es una opción genial para que todo se queda en tu lugar. Gracias a los estiramientos que se efectúan en él, tienes la oportunidad de fortalecer el tejido muscular y lucir una piel más tensa en lugares complicados como el vientre y los muslos.
  • Eleva tu autoestima. La sensualidad que se desprende de este baile es genial para sentirte mejor con tu cuerpo. El llegar a disfrutarlo es muy bueno para que te quites de encima inhibiciones y sientas más seguridad en tu persona.