Pole dance, una alternativa de ejercicio divertida

El pole dance ha llegado para quedarse como una de las alternativas más interesantes en lo que a ejercicio se refiere. Esta actividad, que se practica con ayuda de una barra vertical, puede hacer verdaderas maravillas por el cuerpo y ayudarte a quemar un buen número de calorías. ¿Te gustaría saber más sobre ella? Entonces no dejes de leer nuestro artículo a continuación.

pole

¿Qué es lo que se requiere para el Pole Dance?

Este ejercicio demanda mucha elaticidad y fuerza si quieren realizarse las rutinas más completas, así como una buena coordinación. Hay que decir que además es necesario dejar toda la vergüenza en casa, pues es comprensible que no todas las mujeres (y a veces hasta los hombres) se animen a intentar con algo así.

Actualmente, muchos gimnasios ofrecen clases profesionales en sus instalaciones para todo tipo de principiantes, por lo que cualquier excusa ha dejado de valer la pena para probar esta novedad, que requiere más esfuerzo del que imaginas.

Tanto así, que incluso hay quienes abogan por instaurarlo como un deporte olímpico.

¿Cuáles son los beneficios del Pole Dance?

El Pole Dance puede hacer por ti lo siguiente:

  • Fortalecer y tonificar tus piernas y glúteos de manera efectiva.
  • Trabajar de manera fantástica la zona de los abdominales.
  • Moldear tu figura de manera positiva.
  • Aumentar tu fuerza, tu flexibilidad y tu concentración.
  • Reforzar tu autoestima, pues es una actividad recreativa que te hace sentir más seguridad con tu cuerpo.

Una ventaja de esta actividad es que no requieres de máquinas de hacer ejercicio o equipo, más que la barra. Usas el propio peso de tu cuerpo para entrenar y le hace mucho bien a tu salud. Y lo mejor de todo, es cada vez son más las personas que dejan de verle como un simple baile erótico y reconocen sus puntos positivos.

¿Te animarías a intentarlo?