Cómo ponerte en forma con estiramientos en la piscina

La piscina puede ser un lugar genial en el cual puedes ponerte en forma y mucho más efectivo de lo que piensas. La resistencia del agua no solo es ideal para trabajar tus músculos, sino que también te ayuda a tener una piel más tonificada y te quita de encima el estrés. Hoy te mostramos como puedes hacer los mejores estiramientos para quemar algunas calorías extras y de paso, estilizar más tu figura.

piscina

La mejor forma de estirarse

Para poder llevar a cabo tus estiramientos de manera adecuada, es necesario que te coloques en un sitio de la alberca en el cual puedas estar de pie. Esto es importante porque al tener un punto de apoyo, puedes estirar cada parte de cuerpo apropiadamente. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que este tipo de ejercicios se lleva a cabo de manera lenta y relajada, para que te permitas sentir el trabajo realizado en cada músculo.

Hay que recalcar que en todas las piscinas existen partes que pueden ayudarte a ejercitarte mejor, tales como las escaleras o el borde mismo de la alberca. En ellas puedes apoyar tu pecho o tu espalda, o sujetarte con las manos para darle más movilidad a tu cuerpo.

Finalmente, no te olvides de aprovechar la ventaja que te da flotar en el agua para hacer ciertos ejercicios, como rotaciones de torso.

Ejercicios de estiramiento para la piscina

A continuación, compartimos contigo tres vídeos que te enseñan a estirar diferentes partes del cuerpo dentro de la piscina.

Ahora que sabes cual es la mejor manera de ejercitar tus músculos si tienes acceso a una piscina, te recomendamos que no desaproveches la oportunidad y lo intentes al menos una o dos veces por semana. Si eres constante, podrás empezar a ver los resultados luego de un par de meses y tu cuerpo te lo va a agradecer.