Por qué deberías tomar un refrigerio antes de ejercitarte

¿Sabes que tomar un pequeño refrigerio una hora antes de tus ejercicios, puede ayudarte a realizarlos mejor e incluso a quemar más grasa? Aunque no lo creas, este es un consejo muy efectivo que lejos de hacerte engordar, te ayudará a no pasar hambre y obtener más energía para tus rutinas de actividad física. Por supuesto, esto es siempre y cuando elijas ingredientes saludables.

Algunas de las razones de peso por las que deberías considerar poner este hábito en práctica, son las siguientes:

  • Beneficia al estómago. Este órgano, al recibir alimento después de comer y antes del ejercitamiento, puede absorber mejor los jugos gástricos de la digestión y resiste más la sensación de apetito que puede llegar a presentarse.
  • Combate la baja en los niveles de azúcar. Esta afección denominada hipoglucemia, puede presentarse cuando no nos alimentamos adecuadamente y se refleja por medio de mareos y cansancio.
  • Ayuda al fortalecimiento de los músculos y huesos. Especialmente favoreciendo la resistencia de los mismos, con la energía que recibes para descargar durante la rutina de ejercicios que acostumbres llevar a cabo.

refrigerios light

No obstante, si quieres comer realmente bien antes de hacer ejercicio hay ciertas recomendaciones que conviene que tomes en cuenta, a la hora de prepararte un refrigerio:

  • Procura consumir alimentos ricos en carbohidratos pero con poca grasa. Esto es algo a lo que muchos deportistas suelen prestar atención, debido a que con la actividad que realizan posteriormente es mucho más fácil quemarlos.
  • Evita las grasas y las proteínas. Recuerda que estos alimentos son digeridos más lentamente por el organismo, por lo que no es conveniente que los reserves para este tipo de snacks.
  • Cuida que lo que vayas a comer se encuentre estrictamente dentro de las 200-300 calorías. Ni una más para que no subas de peso, ni se te dificulte deshacerte de ellas cuando estés ejercitando.