¿Por qué debes leer la información nutricional de tus alimentos?

información nutricional

Un concepto que la mayoría de las personas suele ignorar al estar comprando sus alimentos, es el de la información nutricional. Si tú formas partes de la gente que no acostumbra hacer esto, debemos decirte que estás dejando de lado un apoyo muy importante a la hora de adelgazar. Esta tabla que viene en la parte atrás de los productos, puede ser uno de tus mejores alidos si buscas bajar de peso.

Este elemento es el que nos dice las cantidades que podemos hallar en cada comida, respecto a conceptos como calorías, grasas, proteínas y sodio entre otros. Es por eso que es tan importante revisarlo si no quieres añadir un aporte calórico más alto del que necesitas en tus comidas.

Otro aspecto de la información nutricional que te puede ayudar mucho si te encuentras efectuando una dieta, es que la misma te indica los datos mencionados anteriormente por porción, de forma que te será mucho más fácil calcular cada una tus raciones para procurarte un plan de comidas apropiadamente balanceado.

Algunas de las pautas que debes tomar en cuenta al leer la información nutricional, son las siguientes:

  • El tamaño de las porciones que se esta tomando en cuenta para las indicaciones de un producto determinado.
  • Las calorías que tu organismo reciba por cada 100 gramos que consumes de el.
  • La cantidad de sodio que el mismo contiene. Recuerda que este mineral en exceso, contribuye a la retención de líquidos y puede ser perjudicial para la salud.
  • El porcentake de azúcares y grasas que se hallan presentes. Este debe ser índice bajo o inexistente para aumentar que tus reservas de grasa se vean en peligro de aumentar.

Actualmente también puedes revisar si los alimentos que compras contienen grasas transgénicas o colesterol, lo que puede influir bastante no solo en la pérdida de peso sino también en tu estado de salud.