¿Por qué es bueno comer pescado?

El pescado es uno de los alimentos más recomendados en prácticamente todas las dietas, sin mencionar que es una gran alternativa a la carne roja. Incluirlo en tu alimentación habitual pude traerte muchos más beneficios de los que te imaginas. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer el artículo que preparamos hoy para ti.

pescado

  • Es muy bajo en grasas malas pero tiene abundantes grasas buenas. A diferencia de otras carnes, el pescado tiene un porcentaje muy reducido de grasas saturadas, que son un peligrosas para las arterias y el corazón. En cambio provee al organismo de aquellas que sí son recomendables, como el Omega 3, que no puede ser sintetizada por el metabolismo pero le hace mucho bien.
  • Tiene muchas proteínas. Las proteínas son esenciales para mantener el tejido muscular y quemar mucha más grasa, logrando así una silueta más definida. El pescado es uno de tus mejores aliados para poder obtenerlas, pues de por sí no son muchos los alimentos que te las brinden sin estar acompañados de tan poca grasa.
  • Su digestión es más sencilla para el organismo. Hay comidas, como la carne roja, que resultan más pesadas en la digestión y por lo tanto pueden permanecer más dentro del cuerpo, aumentando los depósitos de grasa y también el riesgo de sufrir malestares estomacales, así como la disminución de energía.
  • Contiene importantes minerales y vitaminas. De estas últimas, una de las más importantes es la vitamina D, que previene enfermedades como la osteoporosis. Por otra parte, también te brinda aceite de pescado, el cual es otro ingrediente bastante saludable. Comer pescado es una de las decisiones más sanas que se pueden tomar.

Lo preferible es cocinarlo al vapor o a la plancha, pues de esta manera se mantienen mejor sus propiedades y no se le añaden más grasas de las necesarias.