¿Por qué es importante comer 5 frutas y verduras diarias?

Se sabe que las frutas y las verduras son parte indispensable de nuestra alimentación, pero muy pocas personas están enteradas de que lo ideal, es consumir 5 piezas de las mismas diariamente, en tipos diferentes. Te estarás preguntando porque hacer esto es tan importante, especialmente cuando se trata de adelgazar.

En primer lugar, esta el hecho de que las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales muy importantes para el cuerpo humano, así como una gran cantidad de fibra que contribuye a mejorar el trabajo intestinal. Esto provoca que las reacciones que se llevan a cabo dentro del organismo, faciliten la conversión de calorías en energía para quemar además de aportar mayor saciedad.

frutas y verdurasUna dieta cuya mayor parte se base en el ingesto de estos elementos (sin dejar de lado las proteínas y algo de carbohidratos y grasas, obviamente), será la más indicada para adelgazar y reducir el nivel de grasa corporal.

A continuación, te mencionamos algunas de las frutas y verduras más indicadas para incluir en tu alimentación cotidiana:

  • Tomate. Además de ser sumamente delicioso tiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan bastante en la regeneración de las células.
  • Piña. Es un diúretico muy efectivo para eliminar las toxinas que pueden estar influyendo en el aumento de peso. También es un quema-grasa natural muy eficaz.
  • Pepino. Gracias a su alto contenido en agua, contribuye con los niveles de hidratación del cuerpo además de contar con muy pocas calorías.
  • Manzana. Caracterizada por su enorme riqueza en fibra, constituye una de las opciones más prácticas para comer a diario y al mismo tiempo, favorecer las funciones del intestino.
  • Alcachofa. Es ideal para impulsar la combustión de los depósitos de grasa, además de disponer de un aporte calórico infímo.
  • Sandía. Una de las frutas más ricas e hidratantes, que disminuye la  sensación de apetito.