¿Por qué es importante comer frutas y verduras de distintos colores?

Se recomienda siempre que incluyamos verduras y frutas de todos los colores en nuestra dieta, pues esta característica es justamente el mejor indicativo de los beneficios que le pueden aportar a nuestra salud. Pero te has preguntado realmente, ¿por qué es tan indispensable hacer esto y cuáles son las ventajas específicas que podrías obtener, tanto para adelgazar como para sentirte mejor contigo mismo? El día de hoy nos dedicamos a darte la respuesta, guiándonos por el color de los alimentos.

assorty

  • Rojo. Este es un color ideal para proteger la salud del corazón y justamente, muy fácil de identificar por ser el más utilizado en causas cardiovasculares. No obstante, se ha demostrado que los alimentos rojos también son un gran apoyo en la prevención de diferentes tipos de cáncer y problemas hormonales.
  • Verde. Es el color de muchos vegetales y de algunas frutas. Aquellos que cuentan con esta tonalidad se conocen por ser los mejores para ayudar en la limpieza del organismo, deshechando toxinas y elementos que puedan hacer más lenta su digestión.
  • Naranja. Comidas como las naranjas o los zanahorias, se conocen por reforzar el sistema inmunológico e incluso, mantener a raya padecimientos como el cáncer. También mantienen en orden los niveles de colesterol en la sangre.
  • Morado. Seguramente te habrás topado ya con ciertos ingredientes, como las moras, la cebolla o las berenjenas, que presentan este color. Las frutas y los vegetales de este tipo son excelentes para estimular las funciones motoras del cuerpo, además de proteger las conexiones neuronales del cerebro.
  • Amarillo. Las comidas amarillas, como el maíz, son ideales para proteger la vista y también te brindan poderosas vitaminas que combaten el envejecimiento celular, haciendo que luzcas un aspecto increíble.

Ahora que sabes todo esto, ¡no olvides que tienes que comer cinco verduras y cinco frutas de colores diferentes cada día!