¿Por qué hay personas que son delgadas y comen más que las demás?

Existe una duda que a todos nos ha inquietado en alguna ocasión. ¿Por qué hay personas delgadas que a pesar de comer tanto, siempre parecen mantenerse en su peso ideal? Más curioso aun, ¿por qué hay gente a la que le cuesta tanto bajar de peso, por más restricciones que se ponga en su dieta? ¿No adelgazamos todos de la misma manera? Desafortunadamente encontraremos que la respuesta es no, puesto que el metabolismo de cada uno es único y funciona de manera muy distintas. A continuación, te explicamos como es esto posible.

delgadas

Cuestión de genética

Dicen que nuestros genes determinan en gran medida el tipo de cuerpo que vamos a tener y la manera en la que la grasa se almacenará dentro del mismo, siendo que unos tienen que hacer más esfuerzo para perderla que otros.

Para abordar dicho asunto de genética, hay que remontarnos varios siglos atrás, cuando los primeros seres humanos dependían en un buen porcentaje de su grasa corporal para sobrevivir. En las épocas de hambruna, quienes morían primero eran los delgados, pues necesitaban más calorías para mantenerse y estas eran gastadas con mayor rápidez.

Se puede decir que la grasa es, en cierta manera, una reacción instintiva del cuerpo relacionada con está situación. El organismo puede reservar sus calorías al sentir la necesidad de estar preparado para afrontar una etapa de escasez.

La mejor manera de adelgazar para quienes no son delgados

Si bien ya hemos establecido que no todos los cuerpos funcionan de la misma manera y que la genética no se puede cambiar, esto no significa que vaya a predominar toda tu vida.

Todas las personas pueden bajar de peso a través de una alimentación balanceada y actividad física. Quizá tengas que esforzarte algo más que otros individuos delgados pero una vez que tu metabolismo se adapte, te costará tan poco trabajo como ellos quemar calorías.