¿Por qué tu dieta está fracasando?

Algo muy común cuando iniciamos una nueva dieta, es comprobar en los primeros días que esta nos da muy buenos resultados pero con el pasar del tiempo, pareciera que nos quedamos atascados y es imposible seguir bajando más de peso. ¿Por qué sucede esto? ¿Cuáles son los factores que hacen que una dieta fracase? Entérate hoy de aquello con lo que debes tener cuidado, sino quieres que tu régimen sea inútil.

dieta

  • La comida que estás consumiendo no es natural. Un gran problema es que la mayoría de las personas, hacen sus compras en supermercados y terminan comprando alimentos artificiales o modificados, incluso cuando se trata de frutas y verduras. Este tipo de comida no cuenta con todos los nutrientes que necesitas, por lo que conviene más que compres aquella del tipo orgánico en mercados locales.
  • Estás consumiendo algún medicamentos. Existen ciertos tratamientos o medicinas que interfieren con la pérdida de peso, como lo pueden ser aquellos que trabajan de manera hormonal, los que incluyen corticoides o los que se utilizan para controlar el colesterol. En este caso, conviene mucho que consultes con tu médico para controlar tu peso de un modo eficaz.
  • Te encuentras demasiado estresado por bajar de peso. Si estás todo el tiempo pendiente de cuanto has bajado o estás pasando por momentos de ansiedad, como en tu trabajo o en el hogar, es más probable que te estanques y no pierdas los kilos que deseas. El estrés es un inconveniente que te impulsa a comer de más, por lo que es importante que te sientas tranquilo.
  • No te estás hidratando lo suficiente. Otra necesidad para depurar el organismo es beber suficiente agua, ya que de lo contrario podrías estar reteniendo líquidos y tu digestión puede ralentizarse. Recuerda que lo más recomendable son ocho vasos de agua por día.