Razones por las que tu estómago se hincha aun cuando eres delgado

Un problema que se presenta en bastantes personas delgadas, es la de presentar un abdomen con poco tono muscular e hinchado, aun cuando su peso corporal es el correcto. Este aspecto es de hecho más común de lo que crees y obedece a razones que te pueden estar afectando a ti sin darte cuenta. Si tu deseo es lucir un estómago plano y que le vaya bien a tu silueta, no puedes dejar de poner atención a los siguientes aspectos.

estomago

  • Tus músculos no están lo suficientemente tonificados. Esta razón es, de hecho, la más común para explicar el problema en la mayoría de la gente delgada. Recuerda que estar bien de peso no es garantía de un cuerpo perfecto, tienes que ayudarte un poco tonificando tus músculos para estar en forma.
  • La mala postura. Si caminas o te sientas encorvado, la zona del abdomen luce más hinchada de lo que es realmente. En cambio, levantando la cabeza y yendo con los hombros hacia atrás y la espalda recta te verás más esbelto al instante.
  • No te estás hidratando bien. Otro factor muy importante en la hinchazón es cuanto te hidratas. No olvides que el agua te ayuda a evitar la retención de sales y mejora la digestión; si no bebes toda la que necesitas no podrás desintoxicarte como es debido.
  • Una dieta poco adecuada. Comer en exceso comidas que contienen una gran cantidad de sal o grasa puede ser la peor decisión. Debes tener cuidado, porque hay alimentos “no chatarra” como las pastas o las carnes procesadas, que los pueden tener.
  • Tu propia genética. No podemos negar que los genes cumplen una función importante al determinar nuestro tipo de cuerpo. Algunas razas tienen más predisposición a acumular grasa que otras en ciertas partes cono las caderas y el estómago. Sin embargo esto no significa que no puedas remediarlo con buenos hábitos de salud.