Postres navideños light

Sabemos que acorde a estas temporadas, lo más probable sea que te encuentres con muchos postres deliciosos que serán una verdadera tentación para ti. Pero tu silueta y tus esfuerzos por bajar de peso o mantenerte en el correcto, pueden impedirte disfrutar del sabor de la época… ¿o no?

Bien, pues la buena noticia ¡es que no tienes que sacrificarte del todo! Existen alternativas muy buenas que puedes preparar con tus propias manos, de manera sencilla pero sobretodo, saludable y con pocas calorías. ¡En el artículo de hoy te hablamos acerca de las mejores!

postres navideños

  • Fresas con queso crema. Rápidas de preparar y deliciosas. Puedes cortar las fresas en trozos pequeños y untarlas con un poco de queso crema o cottage. Inclusive podrías poner una por una encima de una del mismo, para simular gorritos navideños. Un detalle muy ad-hoc para las vísperas.
  • Sorbete frutal. Ideal para degustar algo fresco. Simplemente elige las frutas de tu preferencia y trocéalas para vertirlas en copas de yogurt bajo en grasas. Termina añadiendo algunas nueces picadas de manera fina y un poco ralladura de naranja.
  • Galletas integrales de Navidad. Prepara la tradicional masa de galletas con harina integral, hecha a base de trigo o arroz. Horneálas sin utilizar aceite y dales forma con moldes de figuras adecuadas para estas fechas. ¡Quedarán ríquisimas y serán estupendas para celebrar!
  • Compota de manzana con bananas. Hierve en agua algunas bananas maduras con manzanas para que su textura se ablande. Cuando lo hayan hecho, simplemente triturálas hasta formar un puré. Puedes añadir un chorrito de coñac y un poquito de edulcorante como Stevia para mejorar el sabor.

Como ves, tú también puedes festejar las fiestas que se avecinan en compañía de tus seres queridos, sin necesidad de aumentar de peso como suele pasar a fin de año. Todo es cuestión de que te hagas el propósito de mantener tus hábitos saludables.