4 claves para preparar ensaladas saludables

Una rica ensalada puede ser esencial para que te sientas satisfecho y al mismo tiempo adelgazar, además de hacerle mucho bien a tu salud, si la sabes preparar con los ingredientes correctos. Por eso debes estar al tanto de ciertos detalles que no son recomendables al momento de hacerla y cuales sí, para que tu organismo se llene de beneficios al máximo. Por eso, no te pierdas las cuatro claves que te vamos a mostrar el día de hoy y tenlos muy presentes de ahora en adelante.

ensaladas

  • Dale prioridad a los vegetales verdes. Son los más aconsejables porque están llenos de fibra y vitaminas, y esto es genial para que puedas mantener la figura. Incorpora en tus ensaladas verduras como la lechuga en todas sus variedades, el brócoli, el apio y las espinacas. Los que presentan una coloración verde oscura en general, son muy sanos.
  • Evita agregar los siguientes ingredientes. No te recomendamos llenar tus ensaladas de crotones, aderezos cremosos, pasta o carbohidratos. Esto podría incrementar en mucho su contenido calórico. Puedes aderezar con elementos ligeros como el aceite de oliva o el juego de limón, y añadir algo de proteína con alimentos como las nueces, el tofu, las legumbres, la carne blanca y hasta el huevo, pero en cantidades moderadas.
  • Dile no a los vegetales salteados. Algunas personas gustan de cocinar un poco sus verduras antes de hacer una ensalada, pensando que esto es inofensivo. Pero la verdad es que es preferible que consumas este tipo de alimentos crudos y bien frescos, puesto que así podrás absorber mejor sus nutrientes.
  • Ten en cuenta los siguientes ingredientes. Las verduras crudas o cuando mucho hervidas, las ballas, los frutos secos y las semillas, son los componentes ideales para que una ensalada sea nutritiva y cuente con las calorías adecuadas. Además son deliciosos.