Tips para prevenir lesiones antes de hacer ejercicio

La actividad física es muy importante cuando queremos mantener un peso ideal, pero también es conveniente que sepas que durante el mismo puedes llegar a sufrir lesiones como desgarres o torceduras. Es por eso que resulta tan importante no solo que sepas como llevarlo a cabo de la manera correcta, sino que también tomes tus propias precauciones antes de iniciar con tu entrenamiento.

hacer ejercicio

En esta ocasión, te recomendamos seguir algunos sencillos tips que te ayudarán a evitar situaciones desagradables mientras te estás ejercitando:

  • Haz un calentamiento previo. Hacer que tus músculos entren en calor por medio de estiramientos y pequeños movimientos sencillos, es primordial. Recuerda que antes del ejercicio, tu cuerpo esta “en frío” y necesita activarse de a poco en vez de hacer grandes esfuerzos abruptamente.
  • Lleva el calzado y la ropa adecuados. Unos tenis que le den el soporte apropiado a tus pies o ropa que este demasiado ajustada, holgada o cuya tela no deje transpirar bien a tu piel, pueden ser un motivo más para sufrir alguna lesión.
  • Come alimentos saludables e ingiere agua en abundancia. La hidratación y la ingesta de proteínas, vitaminas y minerales, son esenciales para construir tejido muscular y evitar ciertas deficiencias en tu organismo, que te pueden provocar calambres, poca resistencia y hasta debilitar tus huesos.
  • Duerme bien. Ninguna persona puede rendir bien en sus entrenamientos, por más sencillos que estos sean, si no ha descansado lo suficiente. El hecho de correr o ir al gimnasio sin que no hayas cumplido con todas tus horas de sueño, puede derivar en situaciones desagradables.
  • Haz ejercicios específicos para reforzar alguna parte de tu cuerpo en especial. Si sientes que cuentas con un punto débil, como los tobillos o las caderas por ejemplo, siempre puedes reforzarlos por medio de algún ejercicio especialmente ideado para dicha zona.

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo para poder aprovecharlos al máximo es importante seguir las recomendaciones que acabamos de mencionar ¿tienes alguna otra sugerencia que nos puedas compartir?