Principios básicos del Método Jon Gabriel

Tanta información sobre El Método Gabriel seguramente confunde a mas de uno, es por eso que en este articulo te resumiré cuales son las afirmaciones de Jon Gabriel en las que basa su famoso Método Gabriel y con esto te podrás dar una idea del contenido que encontraras en su libro electrónico y audios.

Los principios en los que se basa Jon Gabriel son los siguientes:

  • Jon Gabriel utiliza la analogía de los programas FAT, según el estos son los que le impulsan a “querer estar gordo”. Asegura estos fueron diseñados desde el principio para acumular energía en momentos de escasez e interpreta diferentes circunstancias o factores habituales en la vida moderna tales como momentos de necesidad y piensa que lo mejor  para nuestra supervivencia es eso, comer y acumular grasas.
  • El estrés emocional o psíquico es uno de estos factores responsables de activar los FAT. Y este puede ser provocado por falta de afecto, inseguridad, problemas laborales, problemas de pareja, miedo, falta de autoestima.
  • La falta de nutrientes es otro factor que toma en cuenta. Aunque comamos en exceso, nuestro cuerpo sigue pidiéndonos más comida porque la calidad de los alimentos es escasa y no nos aportan todos los nutrientes necesarios.
  • Entre los factores también menciona carencias físicas: El sedentarismo, la falta de sueño, la deshidratación, la falta de luz y otros entornos que son también tóxicos, todo ello activa los FAT.
  • El cuarto factor son las toxinas. Según Gabriel, nuestro cuerpo usa la grasa y la acumula para protegerse de ellas .
Su libro consiste en desactivar los Programas FAT para de esa manera poder adelgazar naturalmente y sin dietas forzadas algunos de los instrumentos que propone el Método Gabriel son los siguientes:

  • Jon Gabriel recomienda Practicar la meditación (él lo llama SMART) utilizando la visualización y pensamientos positivos. Para ello aporta unas ideas básicas, un método sencillo de relajación y una grabación que hay que escuchar a diario durante un tiempo. Según su teoría, las imágenes de las visualizaciones son el mecanismo para comunicarse con nuestro cerebro animal.
  • Incluir nutrientes necesarios en nuestra dieta como son proteínas, vitaminas, grasas y aceites esenciales y carbohidratos buenos, probióticos, azúcares esenciales, jon gabrile destaca la importancia de comer menos comida procesada y más ecológica.
  • Eliminar la ingesta de carbohidratos refinados, grasas saturadas,  etc.
  • Jon Gabriel no habla de cantidades máximas ni de limitaciones, ya que según él, al introducir nutrientes nuestro cuerpo dejará de “tener hambre” de los mismos y el  apetito se regulará adecuadamente.
  • Recomienda beber mucha agua, pasear, tomar el sol, dormir bien, descansar de vez en cuando.
  • Eliminar las sustancias tóxicas de nuestra dieta. Medicamentos, aditivos, edulcorantes.
  • El ejercicio, aunque no es obligatorio en el método es altamente recomendado
  • No aconseja hacer ejercicio intensivo dirigido a quemar calorías ya que se corre el peligro del sobre-entrenamiento, sino uno que se parezca a la idea de “huir de un depredador”: Corto, estresante y que empuje al cuerpo a querer estar delgado (desactivar la FAT) para poder correr y sobrevivir.

En el método gabriel la técnica psicológica de visualización se prescribe continuamente para asi ver nuestro cuerpo deseado, evitar los alimentos dañinos, relajarnos y “animar” el ejercicio que hacemos. Por otro lado, aunque sin duda el testimonio más impactantes es el del propio autor,  como en todos los libros para adelgazar encontrarás muchos otros testimonios.

Lee mas sobre el Método Gabriel aquí y cuéntanos tu opinión.