Pros y contras de la lipoescultura

Una de las alternativas a la que suelen recurrir miles de mujeres desesperadas por conseguir una silueta delgada, es la lipoescultura, que consiste en retirar la grasa sobrante del cuerpo por medio de una cirugía. Esta medida puede resultar efectiva en personas que debido a ciertas condiciones de sobrepeso, no puedan adelgazar tan rápidamente con dietas y ejercicio.

No obstante, hay que señalar que la lipoescultura no siempre puede representar la opción más adecuada para todos. Enseguida repasaremos los pros y contras de este procedimiento, para que puedas valorarlo adecuadamente.

Las ventajas de una lipoescultura a grandes rasgos, son las siguientes:

  • lipoesculturaAcelera los efectos que pueden conseguirse con los cuidados convencionales para perder peso.
  • El período para recuperarse posteriormente, se pasa bastante rápido.
  • Es ideal para ciertas zonas corporales que no son tan fáciles de adelgazar o tonificar, por medio del ejercicio.
  • Siempre y cuando te cuides, puedes tener la seguridad de que los resultados serán permanentes, pues rara vez vuelve el tejido adiposo extraído.

Por otro lado tenemos las desventajas o contras:

  • Como en todas las cirugías, hay ciertos riesgos que deben asumirse. Entre estos se encuentran el riesgo de sangrado en exceso después de la lipoescultura y el hecho de que se debe tener mucho cuidado con la anestesia aplicada.
  • En pacientes con sobrepeso excesivo, no es posible retirar tanta grasa como quisieran, debido a que esto puede ser muy perjudicial. En estos casos, lo mejor es esperar a perder unos cuantos kilos más.
  • Por supuesto, el costo también es un factor a considerar. Obtener un resultado de calidad puede suponer hacer un desembolso importante.

Como ves hay muchos aspectos que debes tener en consideración, si estás pensando en someterte a una lipoescultura. Antes de tomar una decisión como esta, te aconsejamos intentar con buenos hábitos alimenticios y ejercicio frecuente.